jueves, 17 de septiembre de 2015

LA JUGADA DEL PEÓN, el agronegocio letal | Estreno Cine Gaumont 1/10/2015


Sinopsis: “La Jugada del Peón” es una historia que retrata la resistencia de diferentes grupos de personas por la Soberanía alimentaria y el Derecho a la Siembra Libre y milenaria contra un grupo de corporaciones que pretenden erigirse como un rey tirano y adueñarse del territorio dejando a su paso muchos pueblos fumigados con agrotoxicos. La tierra se ha transformado en un tablero de ajedrez cuyas piezas pelean por controlarlo yen esta batalla se decidirá el destino de la humanidad.¿Es posible que un nuevo paradigma nazca de la puja entre dos visiones tan contrarias sobre la misma realidad? Estrategias, avances y retrocesos van suscitándose continuamente en la lucha por conquistar el derecho a la tierra, todo depende de una jugada. 




"El relato de la película consta con las voces de integrantes del Movimiento Campesino de Santiago del estero (MOCASE); los trabajadores de la Unión Solidaria de Trabajadores de Mendoza (UST); la asamblea del bloqueo a la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas (Córdoba) también fue partícipe, el agregado especial esta con la información que viene desde Cuba y su modo agroecológico de trabajar la tierra."


"El Colectivo Documental Semillas estrenó el pasado 1° de Octubre en el Cine Gaumont este trabajo que intenta visibilizar las consecuencias del uso de químicos en los campos argentinos que afectan al suelo, al medioambiente, a los alimentos y a las más de 12 millones de personas que viven en las zonas rurales donde se fumiga."


RESUMEN LATINOAMERICANO

“La Jugada del Peón”, es un documental que hace una excelente síntesis de las consecuencias que se están padeciendo en Argentina con los monocultivos de transgénicos como la soja, el maíz y los usos de agrotóxicos.


"No todo está perdido, recuerda La jugada del peón."

LA NACION

"Peones, trabajadores del campo y vecinos de pueblos fumigados conforman la primera resistencia al verse rociados con ese veneno que genera malformidades y daños irreparables, mientras el agronegocio se convierte en la nueva campaña del desierto que avanza por orden del mercado."

CINEFREAKS 

"Allí se instala La jugada del peón, en el contexto y en la resistencia de ciertos sectores y agentes involucrados por torcer el rumbo de los acontecimientos."


CUARTO PODER (Salta)

El documental “La jugada del peón” da cuenta del impacto que el cultivo de semillas transgénicas y la utilización de cientos de millones de litros de agroquímicos han incrementado canceres y malformaciones en la argentina sojera.




Este es un documental de un tema de candente actualidad, que no tiene mucha relevancia mediática (el lector interesado pronto descubrirá el porqué) pero que debería interesarnos, en virtud de ser una cuestión que debe llevarse a discusión.


EL RINCON DEL CINEFILO

Con la vehemencia propia de una militancia por la vida, y “jugando” su propia impronta a lo Erin Brocovich, el director de “Sin patrón, una revolución permanente” (2014) va instalando los distintos polos de la discusión sobre los cuales se abre el debate.

https://www.facebook.com/documental.semillas
documentalsemillas@gmail.com

3 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Aneylon Bars - Tatian Arts
    Tatian Arts is a fine bar in Tatian. Tatian bars titanium wallet have titanium bar stock been titanium exhaust tubing operating since 2008. It is gold titanium alloy located in the hotel. titanium wok The hotel is located at the casino,

    ResponderBorrar

Hola compañer@s:
Esperamos que los mensajes generen debate sobre las problemáticas planteadas y ayuden a la construcción de la solución entre tod@s.