jueves, 12 de agosto de 2010

UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)




4 días de trabajo colectivo de la UAC en Santiago del Estero
Las asambleas y grupos que integran la UAC se reunieron durante 4 días en Santiago del Estero. Se debatieron y acordaron estrategias y acciones de resistencia frente al avance del modelo extractivo. El próximo encuentro será en noviembre en Andalgalá, provincia de Catamarca. Prensa UAC.
Minería a cielo abierto, contaminación de ríos y lagos, glaciares en peligro, impactos del monocultivo de soja, impulso al plan nuclear argentino, desmontes y expulsión de comunidades, problemáticas urbanas, megaproyectos, degradación social, ambiental y cultural fueron las temáticas en debate.
El panorama presenta una complejidad creciente, y la respuesta de las comunidades es cada vez más fuerte, incluyendo la exigencia de respetar y consolidar a nivel nacional la soberanía ya sea alimentaria, política o energética.
Hacia el final de encuentro se acordaron algunas acciones conjuntas. Entre ellas: apoyo al plebiscito por el NO a la minería a cielo abierto en Andalgalá el próximo 5 de septiembre.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Hola compañer@s:
Esperamos que los mensajes generen debate sobre las problemáticas planteadas y ayuden a la construcción de la solución entre tod@s.